nychosh_mecena.png
crea_nutricion_650.png
nice_americanheart.png

TALLERES Y PLÁTICAS INFORMATIVAS

MECENAS tiene como objetivo de facilitar información y promover la capacitación y desarrollo de habilidades de la comunidad migrante que radica en la ciudad Nueva York. La estrategia de trabajo consiste en ser puente entre personas y organizaciones que requieren información y servicios, y agencias e instituciones que pueden ofrecerlos de manera confiable, gratuita y/o a bajo costo.
A lo largo de dos años MECENAS ha trabajado coordinando pláticas y talleres informativos en temas de interés comunitario, por ejemplo: servicios educativos (ESL, GED, alfabetización, educación temprana, uso de bibliotecas públicas); acceso a servicios de salud (salud reproductiva, nutrición, cáncer de seno y ovarios); prevención y atención de violencia doméstica; educación financiera (impuestos, finanzas de casa, sistema bancario); derechos laborales, salud y seguridad en el trabajo (certificación de OSHA-10hrs.) y robo de salarios; y temas de actualidad migratoria (DACA, SIJS, Visa U, prevención y denuncia de fraude migratorio).
MECENAS se encarga de contactar a las agencias y organizaciones para  invitarlas a dar una plática informativa con grupos comunitarios; estos no necesariamente deben estar organizados o consolidados formalmente. Asimismo, apoya en la logística y difusión de la actividad comunitaria. Actualmente MECENAS trabaja con grupos de padres y madres de familia, estudiantes adultos, sobrevivientes de violencia doméstica, y con centros comunitarios que son parte de iglesias.